Actualizar - COVID-19

Cancelación de Haute Route Alpes 2020, Haute Route Pirineos y Haute Route Brasil
04/05/2020

Estimados ciclistas,

Debido a la crisis actual de salud a nivel global, todos hemos tenido que adaptarnos de diferentes maneras para ayudar a limitar la propagación del brote de coronavirus y con esto, lograr que todo regrese a la normalidad lo más pronto posible.

Después de la cancelación de Haute Route Dolomites y Haute Route Crans-Montana hace dos semanas, hemos estado evaluando cuidadosamente la situación para encontrar la manera de llevar a cabo nuestros otros eventos.

Es con gran pesar que hemos tenido que tomar una decisión sin precedentes para garantizar la salud y la seguridad de todos: la cancelación de la Haute Route Alps 2020 y Haute Route Pyrenees.

Durante casi una década, nos hemos comprometido a ofrecerles las experiencias más intensas, logrando darles diferentes oportunidades para poder alcanzar nuevos retos. Hemos estado trabajando con pasión y determinación durante las últimas semanas para que esto sea posible durante el 2020, pero después de evaluar varios escenarios, concluímos que la cancelación de estos eventos es la decisión más responsable y coherente que podemos tomar.

El aplazamiento del Tour de Francia 2020 a los mismos días en que íbamos a estar en los Alpes y los Pirineos nos impide organizar ambos eventos, a pesar de las autorizaciones que ya habíamos tenido por parte de las diferentes autoridades gubernamentales. La organización del Tour de Francia y nuestros eventos simultáneamente no es posible, ya que restringe nuestro acceso a las instalaciones de diferentes ciudades, obligándonos a cambiar la ruta en varias etapas y por consecuencia, evitar que les ofrezcamos una verdadera experiencia Haute Route.

También sabemos que ustedes, así como nosotros, son el tipo de personas que nunca hace las cosas a medias. Entendemos su dedicación, pasión y compromiso con el entrenamiento para Haute Route. Con muchos países cerrados en todo el mundo, sabemos que muchos de ustedes no podrán seguir un plan de entrenamiento que les permita llegar en su mejor forma a Haute Route y alcanzar sus objetivos.

Nos encanta recibir a cientos de ciclistas de más de 50 nacionalidades diferentes en cada uno de nuestros eventos y entendemos sus inquietudes con respecto a las restricciones actuales de viaje. Durante este periodo de incertidumbre, no podemos garantizar que podamos darles la bienvenida en el futuro cercano.

Además de esto, dada la rápida evolución del brote que se ha incrementado exponencialmente en Brasil durante las últimas semanas y un escenario muy alarmante para los próximos meses, hemos decidido posponer el evento inaugural de Haute Route Brasil del 26 al 28 de marzo, 2021. Esta decisión difícil pero responsable se ha tomado para garantizar la seguridad de todos nuestros participantes y ofrecer una experiencia sin precedentes en Brasil.

Nos pondremos en contacto con todos los ciclistas registrados en Haute Route Alps, Haute Route Pyrenees o Haute Route Brazil en 2020 dentro de las próximas dos horas con detalles sobre la transferencia de sus registros o un reembolso para aquellos que compraron un seguro de cancelación. En estas circunstancias, nos esforzaremos por encontrar la mejor solución para cada uno de ustedes. Con un enfoque flexible en mente, estamos desarrollando un proceso para permitir que cada usuario registrado transfiera la cantidad total que gastó en 2020 para usar en los eventos de su elección en 2021 o 2022.

Ante esta crisis de salud, tenemos que apoyarnos mutuamente. Ya hemos sido testigos de cómo todos ustedes han logrado coronar las subidas más empinadas y salvajes del mundo. El camino puede parecer largo, duro y solitario, pero juntos somos más fuertes.

¡Gracias a todos!, a nuestros voluntarios, socios, proveedores, a todas las comunidades ciclistas y administraciones por su apoyo, fe y comprensión durante este período tan difícil. Ustedes son parte de la familia de Haute Route.

Con respecto a nuestros eventos de fin de temporada, Haute Route Ventoux y Haute Route México permanecen en el calendario 2020.Siendo los únicos eventos que se llevarán a cabo este año, esperamos contar con toda la comunidad de Haute Route global y poder celebrar el ciclismo de manera responsable, poniendo la salud de todos los participantes como prioridad.

Ya estamos trabajando para ofrecer una temporada excepcional en 2021, buscando superar todas sus expectativas. Presentaremos el calendario 2021 en los próximos meses, que incluirá nuestros destinos icónicos, así como algunas sorpresas.

Más que nunca, les deseamos salud y bienestar a todos ustedes y a sus familias.

Ya nos encontraremos rodando pronto!

El equipo de Haute Route